Buscar disponibilidad     Destinos   Actividades   Inicio   Contactar  
 
  Español   Español   Español  
Opciones
- Situación de Mérida
- Más sobre Mérida
- Teatro romano
- Anfiteatro
- Templo de Diana
- Museo romano
- Otros lugares
- Turismo rural en Extremadura
 
 
 
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA
 
 

Las representaciones de la obras se realizan en el marco incomparable del teatro romano de Mérida.

 
 
En un marco incomparable se dan cita todos los años todo tipo de obras de teatro clásico.

El maravilloso Conjunto Monumental de Mérida, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, alberga cada año el Festival de Teatro Clásico. En el 2004 se conmemoró su 50 edición.
Este festival nace el 18 de junio de 1933 con la puesta en escena de Medea, de Séneca, siendo esta obra una de las más representadas a lo largo de la historia de este festival.

Los políticos intelectuales de la república fomentaron esta gran iniciativa cultural, pero su continuidad se vio truncada por el inicio de la guerra civil y posteriormente la dictadura de Franco que supusieron una ausencia de 19 años, hasta 1953, año en el que reaparece este festival. A partir de este momento el festival ha ido recuperando poco a poco su calidad y prestigio convirtiéndose en el primero en su categoría en España y en uno de los más importantes a nivel europeo celebrados en época estival.

Este acontecimiento cultural se celebra en los meses de julio y agosto y reúne entorno al teatro romano obras de los clásicos greco-latinos, música, ballet y ópera. Durante estos días de calor, al atardecer, el espectador contempla desde las gradas un espectáculo mágico, donde el pasado y el presente se funden en uno. Las tragedias de los grandes clásicos como Séneca, Sófocles, Eurípides, etc, representados en este histórico teatro nos transportan por unos momentos a una época pasada.

Dentro del festival se organizan otras actividades que ya vienen realizándose desde el 2000 con gran éxito de asistencia. Éstas completan y enriquecen el festival de teatro, así dentro del Ciclo Ideas se realizan una serie de conferencias que versan sobre los temas tratados en el teatro, y en el Festival Alternativo, se organizan desde cenas romanas, certámenes de pintura, exposiciones en bares y pub...

El Festival de Mérida suscita un gran interés  a nivel de público ( en el 2003 acudieron al teatro más de 55.000 espectadores) y tiene una gran repercusión  en los medios de comunicación, que cada año se hacen eco de su programación. También numerosos directores de la escena mundial estrenan sus obras en este milenario teatro, pues consideran este escenario como el lugar ideal para representar sus obras.

 

 
     
Web desarrrollada por RuralGest -@2006- El mayor número de casa rurales