Buscar disponibilidad     Destinos   Actividades   Inicio   Contactar  
 
  Español   Español   Español  
Opciones
- Turismo rural en Extremadura
 
 
 
TRUJILLO
 
 

Vista panorámica de la plaza mayor de Trujillo.

 
 
basilica de alcuescar   La Plaza Mayor .
Un impresionante conjunto monumental de gran belleza
    Otros monumentos
Iglesias, alcázares, castillos, murallas, un gran patrimonio histórico.
   

El Chíviri
Una peculiar fiesta popular para divertirse y pasarlo en grande.

barraizq Trujillo es uno de las ciudades monumentales más impresionantes de Extremadura

Desde lejos se ve Trujillo, esplendoroso, coronando lo alto del cerro, dominando la llanuras Cacereñas con la silueta de su recinto amurallado medieval.

Si visitas Cáceres, no puedes dejar de acercarte a Trujillo, una pequeña y preciosa ciudad de tresmil años, que fascina pasearla, mirarla y admirarla, pensarla y perderse en ella. Su plaza desde lo alto de su Castillo, y su Castillo en lo alto, desde su plaza. Cada rincón palaciego, cada balconada, cada patio, cada calle te gustarán. Sus iglesias, sus museos, sus restaurantes.

En Trujillo notamos las huellas de las tres grandes culturas que han pasado por él: la musulmana, y como muestra de esta el Castillo que se erige en lo alto y el Aljibe, ambos del siglo X; la judía, con su judería situada al sur de la Plaza Mayor; y la cristiana, con todas sus mansiones nobiliarias y sus templos.

Trujillo es conocida también por sus eventos famosos, como son la Fiesta del Chíviri, que se celebra el domingo de resurrección, declarada de Interés Turístico, por significar una gran muestra del folklóre y la gastronomía extremeña o la Feria del Queso, considerada como la más completa del país y que se celebra en el mes de Mayo.

 

 
     
Web desarrrollada por RuralGest -@2006- El mayor número de casa rurales